- Durante el acto se han hecho entrega de tres reconocimientos a patrones mayores de distintas cofradías por su dedicación y entrega al sector pesquero
- El evento ha contado con la presencia del conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la GVA, autoridades, directivos de la Fundación Oceanogràfic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias y cerca de doscientos pescadores y sus familias
El Auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia ha acogido hoy la II Jornada de Pesca Profesional de la Comunitat Valenciana a la que han asistido cerca de 200 pescadores y sus familias.
El evento ha contado con la presencia del conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, José Luis Aguirre, quien ha afirmado que “la pesca es una actividad económica y un modo de vida arraigado en nuestras tradiciones y en la historia de nuestras poblaciones costeras”.
La presidenta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, ha sido la encargada de inaugurar las jornadas y ha indicado que “para nosotros, los pescadores son nuestros guías, son los guardianes de nuestro océano, nuestros ojos en el mar que nos enseñan la verdadera esencia y belleza de la vida marina, y esta relación cercana nos ha permitido colaborar estrechamente con ellos y la Conselleria en una serie de proyectos de conservación marina”.
Al acto también ha asistido Ana Ortells, directora general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Joaquín Gómez, director general de la PAC.
En su transcurso, el conseller, el secretario autonómico, Javier Bartolomé, y el director general de Pesca, Francisco J. Espinós, han hecho entrega de tres reconocimientos a patrones mayores de distintas cofradías por su dedicación y entrega al sector pesquero de la Comunitat Valenciana.
A este respecto, José Luis Aguirre ha señalado que “la pesca es un sector fundamental, motor de nuestra región, y del que estamos muy orgullosos y esperamos volver a ponerla en el lugar que se merece”.
Asimismo, el conseller ha expresado su satisfacción por poder conocer de primera mano los proyectos de recuperación y conservación de la fauna marina que están siendo realizados en el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en unas instalaciones cofinanciadas por la Generalitat y la Fundación Oceanogràfic.