Un nuevo miembro en la familia Oceanogràfic
Se llama Tina y tiene ya casi tres meses. Se trata de una hembra de león marino californiano (Zalophus californianus) que ha nacido este verano en las instalaciones del Oceanogràfic.
Es la primera cría de esta especie que nace en el acuario, ya que sus padres (Nit y Thiago) son dos ejemplares juveniles que este año han alcanzado satisfactoriamente la madurez sexual y se han reproducido. El embarazo ha durado casi un año, como es habitual en las hembras de esta especie.
Pesa alrededor de 18 kgr y se encuentra en periodo de lactancia, el cual se prolongará previsiblemente cerca de un año. Por este motivo, se encuentra permanentemente bajo los cuidados de su madre y por el momento permanecerán en una instalación aislada para que puedan estar ambos tranquilos, pero podremos conocerla próximamente.
Durante estos tres meses, ha mostrado una evolución adecuada bajo la supervisión de los veterinarios y el equipo de cuidadores, que destacan que “es una cría muy juguetona e inquieta”. Tras este periodo, se puede confirmar que el proceso ha sido todo un éxito.
Es siempre una gran noticia el nacimiento de un nuevo miembro en la familia Oceanogràfic, ya que es indicativo de salud y bienestar en los animales.