La acb, en su búsqueda de mayores posibilidades de ocio durante la Fase Final de la Liga Endesa, ha llegado a un acuerdo con la sede de València para la apertura, de forma exclusiva, del Oceanogràfic para el ocio y esparcimiento de los doce equipos participantes.
La acb continúa buscando fórmulas para compatibilizar su estricto protocolo sanitario durante la Fase Final con el ocio y esparcimiento de cada uno de los integrantes de los doce equipos que competirán del 17 al 30 de junio por el título liguero en Valencia.
De ese modo, se ha llegado a un acuerdo con el prestigioso Oceanogràfic de Valencia, el mayor acuario de Europa y segundo mejor acuario del mundo (Tripadvisor 2018), que se abrirá en exclusiva para jugadores, entrenadores y demás personal integrante de los clubs participantes en la Fase Final. Podrán realizar visitas guiadas en expediciones grupales y de la mano de en horarios pactados con la organización.
La expedición de cada equipo podrá visitar en grupo unas instalaciones absolutamente espectaculares e icónicas, que recorren cada año una media de 1,5 millones de personas, con una superficie de unos 110 000 metros cuadrados e integrado en el complejo conocido como Ciudad de las Artes y las Ciencias Ciutat de les Arts i les Ciències.
El acuerdo presenta numerosas ventajas para los equipos protagonistas en la Fase Final Excepcional de Valencia. Por un lado, servirá para poder estar al aire libre y pasear, desconectando de la dinámica del pabellón y el hotel y, del mismo modo, los expedicionarios podrán tomarse unos momentos de relax en el Oceanogràfic valenciano en un escenario natural único.
Igualmente, la organización pondrá, para los equipos interesados que lo requieran, un especialista a su disposición para así poder realizar un tour guiado y descubrir todo lo que tiene que ofrecer este gran acuario que, a su vez, es un centro científico, educativo y recreativo de primer orden con relevancia internacional en el que habitan más de 15.000 ejemplares de casi 600 especies diferentes, que actualmente se encuentra cerrado al público general como medida de precaución».