Las dos entidades se comprometen a promover la concienciación en los visitantes del centro con la nueva experiencia educativa “El mar en tus manos” y la mejora del atrio del ARCA del MAR
La Fundación Oceanogràfic y Caixa Popular han firmado un acuerdo de colaboración con el que la entidad financiera muestra su compromiso por la protección y la conservación del ecosistema marino.
Con la firma de este acuerdo, Caixa Popular otorga su apoyo al proyecto de recuperación y conservación de animales marinos que lleva a cabo el acuario valenciano. Con ello, la entidad financiera tendrá presencia en el Área de Recuperación y Conservación de Animales (ARCA) del Mar, centrado en el rescate, rehabilitación y posterior reintroducción al mar de especies como las tortugas marinas.
Entre los acuerdos firmados por ambas instituciones destaca las iniciativas de voluntariado para la limpieza de playas y espacios naturales que estarán destinadas a los trabajadores y clientes de la entidad. También se pretende llevar a cabo programas de divulgación relacionados con el medio ambiente.
La alianza de Caixa Popular con la Fundación Oceanogràfic muestra su gran implicación por el cuidado y defensa del medioambiente, así como la realización de actividades de concienciación ambiental.
Suelta de la tortuga número 600
El pasado mes de diciembre, empleados de Caixa Popular despidieron al mar a la tortuga número 600 recuperada en las instalaciones de la Fundación Oceanogràfic, tras superar una embolia gaseosa.
Un trastorno causado por la formación de burbujas de gas en sus órganos que se produce tras sufrir una subida brusca desde zonas profundas hasta la superficie, normalmente a causa de una captura accidentar por redes de pesca de arrastre.
Nueva experiencia educativa e interactiva “El mar en tus manos”
Dentro de los acuerdos entre ambas entidades destaca la colaboración de la entidad financiera en la nueva experiencia interactiva “El mar en tus manos”.
Se trata de una actividad educativa en la que los visitantes conocerán el nuevo acuario de contacto del Oceanogràfic de València en el que se podrá “tocar” el mar y alguna de las especies que lo habitan, con el objetivo de vivir una experiencia de aproximación a la biodiversidad del Mediterráneo y saber cómo son, donde viven y cómo poder proteger a especies como las estrellas, los pepinos y los erizos de mar.