• La organización sin ánimo de lucro aplica criterios científicos muy rigurosos para velar por las condiciones de más de mil millones de animales en todo el mundo
  • El acuario de Valencia mantiene su certificación desde 2020 y demuestra la excelencia en el cuidado de sus animales
El Oceanogràfic de Valencia ha vuelto a recibir la certificación de bienestar animal que otorga la American Humane (AH) a través de su programa Global Humane Conservation™.
American Humane es la primera organización humanitaria nacional de Estados Unidos y el mayor certificador mundial en términos de bienestar animal. Su supervisión llega a más de mil millones de animales en todo el mundo y verifica que las instalaciones como zoos y acuarios cumplen con los estándares más exigentes de cuidado y de trato humano de los animales a su cargo.
Para obtener la certificación, el Oceanogràfic pasó una rigurosa evaluación realizada por un comité asesor formado por un equipo de veterinarios y expertos en bienestar animal, zoología y ética independientes, cuyo resultado demostró la excelencia general en términos de bienestar animal del acuario valenciano.
Plombir, una de las belugas del Oceanogràfic durante una sesión veterinaria
De hecho, el Oceanogràfic ya obtuvo la certificación Humane de la AH en 2020 y la renovación de este año ratifica la buena gestión en sus instalaciones.
La AH ha inspeccionado al Oceanogràfic verificando múltiples procedimientos, políticas, instalaciones y equipos implicados en el cuidado de los animales. Durante este proceso, el Oceanogràfic ha demostrado una excelencia en las prácticas de bienestar animal, superando los requisitos necesarios para la certificación.
Como resultado, American Humane ha certificado al acuario de Valencia por su firme compromiso en mantener altos estándares de salud y bienestar y reconoce al Oceanogràfic como una organización zoológica líder en su campo.
Según las conclusiones, los auditores quedaron impresionados por las instalaciones, el equipo humano, los procedimientos y el buen estado de los animales.
«Estamos orgullosos de seguir reconociendo al Oceanogràfic como un acuario certificado por Global Humane», ha comentado la Dra. Robin Ganzert, presidenta y directora ejecutiva de Global Humane. «Los zoológicos, acuarios y centros de conservación de todo el mundo desempeñan un papel importante en el bienestar animal, y esta recertificación destaca a al Oceanogràfic como un líder en el cuidado y la conservación marina y acuática.»
Para el Dr. Daniel García-Párraga, director de Operaciones Zoológicas del Oceanogràfic de Valencia, “recibir nuevamente la certificación de bienestar animal de la American Humane reafirma el compromiso del Oceanogràfic con la excelencia en el cuidado y la conservación de la vida marina. Continuaremos esforzándonos por mantener los más altos estándares de bienestar animal, garantizando un entorno seguro y enriquecedor para todas las especies que albergamos”.